Ir al contenido principal

la renuncia

no se puede tener todo en esta vida
me decías al oído
cuando cruzábamos
juntas de la mano
el gran charco

y me recordabas
esa idea que
desde muy temprana edad
tengo sobre lo que creo
que merezco

-renuncia-

gritabas

agarrándome fuertemente por los hombros

renuncia como la flor
a una de tus cualidades

a uno de tus deseos

el aroma de la libertad
encuentra una representación
y deja de oler para ser bella


Comentarios

electroser ha dicho que…
Renunciar a lo gastado. Dejar de velar al cadáver, para que se pudra y abone la tierra, para que siga nutriendo al substrato, para que dé turno a lo que procede a su ausencia, para desintegrarse en materia plural, y pulverizarse entre las cosas bellas, y contribuír al paisaje, convertido en atmósfera.

Entradas populares de este blog

Al otro lado

Acostumbrado al peligro saltó vallas y espinas chocó contra personas y muros murió por causas injustas pero nació en ese instante al otro lado de la sombra.

La respuesta

A veces las casas y las calles no son la respuesta, a veces tampoco es la montaña a lo lejos, verde, pero esperando el agua que no llega. Tampoco la forma de las nubes en ángel gigante que fabrica el viento que viene de África, el que trae la arena que envuelve el cielo como un velo que no deja respirar. Entonces tiene que ser la gente, que desde este balcón no veo, pero intuyo dentro de sus casas o conduciendo los pequeños coches que cosen la autopista lejana, la respuesta a este sin sentido tienen que ser ellos, con sus movimientos silenciosos, ese ir y venir que busca el mismo ángel en la forma de las casas, de las calles o en el cielo que nos muestre la respuesta.

oh cielos