Ir al contenido principal

el vacío




querías dejar de suplir los vacíos
con los rituales de la huída

y una noche
justo antes de cenar
nos lo dijiste a todos

cómo llenar los espacios
las ausencias
de un vacío que no sabes
como llenar

nos miramos con inquietud
y contemplamos
al mismo tiempo
el hueco desgastado del muro
de enfrente

y sorbimos la sopa desde el fondo del plato

llenando nuestro vacío

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una sopa de poesia
poesia pura
Dedo ha dicho que…
¡Pobre Mafalda anti-sopera!
Anónimo ha dicho que…
La poesía, como la sopa, llena nuestros vacíos, mientras en frente, los viejos muros, aún socavan nuestros ojos.

Mafalda es el vacío de Quino, si Quino lo hubiera llenado de sopa Mafalda no existiría. No me extraña que sea anti-sopera.
Pepa ha dicho que…
intemperie, tienes una capacidad poética muy aguda, espero impaciente encontrarme con tus escritos, escribes, verdad?
creo fervientemente que para escribir, hay que leer lo que los demás que escriben, se abren todas las puertas

Entradas populares de este blog

Bordes deshilachados XII

Al nacer, como no sabe su nombre, pregunta. Luego, como lo sabe, no recuerda quién es y calla. * Las ovejas de su pensamiento corren asustadas ante la presencia de una idea lobo. * Algo hermoso deja de serlo por exceso. Algo feo nunca deja de ser feo. * El tiempo que tarda en entender que no hay tiempo que perder pasa y se pierde.

La calle de la espera

No tienen más que hacer que esperar. Esperar a que llegue el invierno. Y con los primeros rayos de frío sobre una ciudad desconocida dibujar un mapa de paseos y encuentros y esperar. Hasta encontrarse más tarde, sentados en las escaleras de una plaza. Se ven venir a lo lejos y bajo el pilar de un puente se protegen de la lluvia, y hasta luego. Pues saben que en algún lugar futuro al final de la calle de la espera siempre habrá un refugio para cuando llegue el invierno.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

La forma de los frutos

Elegimos el árbol por la forma de los frutos. El paseo había sido corto, aún no esperábamos encontrar  la tarde que andábamos buscando. Buscábamos un cañaveral meciéndose con el viento, unas nubes teñidas de rojo a pesar de ellas, la silueta de un sendero perdiéndose en la montaña, pero no el árbol que elegimos. Sus frutos cambiaron nuestros planes. Cruzamos la acera, saltamos una pequeña tapia y sacamos la fotografía, para confirmar la elección.