Ir al contenido principal

Variaciones sobre un monólogo



Foto SP

I
 Estaba de acuerdo con sus pensamientos solo cuando guardaba silencio.

II
Me preguntó qué era de mí, cómo estaba, qué tal me había ido, pero no para escucharme, sino para fundar en un periquete su  monólogo. Sin dejarme resollar detalló, con toda exactitud, qué tal le había ido a él.

III
Solo cuando callaron estuvo de acuerdo con su forma de opinar.

Comentarios

VALENTIN BARTOLOME ha dicho que…
ni uno ni el otro estaban en una armonía paralela, simplemente se aguantaban, un hacia que escuchaba y la otra persona se desahogaba, mal por las dos, la hipocresía abunda en el comentario, si no le aguantas di le la verdad,y seguro que si le importa pondrá remedio a su actitud.

mi humilde opinion

condor te saluda
Pepa ha dicho que…
Creo que lo más sensato es que cada uno interprete a su manera lo que ocurre, lo que lee, lo que escucha, gracias por la tuya, condor. Un saludo
Kiddo ha dicho que…
Monologar es perderse en la individualidad misma, esa que paradójicamente esta llena de los seres que nos habitan. Inutil pues tratar de ser algo más que público incomodo.
Pepa ha dicho que…
Kiddo, me ha gustado tu reflexión sobre todo la paradoja de lo individual y lo múltiple, la que sucede en todos. Pero cuando dices que es inútil dejar de ser algo más que público incomodo siento que me has comprendido, eso me alegra y también me entristece. Porque sí estás de acuerdo conmigo es que te has visto escuchando muchos monólogos, no solo interiores, sino de personas a las que solo les interesa escucharse a sí mismos y eso es un aburrimiento. Un abrazo
Kiddo ha dicho que…
Mary.

Es verdad, y desde luego estoy de acuerdo contigo. Y además no solo me ha tocado escuchar personas que al parecer adoran el sonido de su voz, también me ha tocado leer a esas mismas personas, en unas reflexiones íntimas que sinceramente nadie más que ellos deberían conocer, y eso, es verdad, como has dicho, harto aburrido. Pero eso le pasa a una por tener esta pinta de "chica confiable" que jamás cuenta un secreto a nadie.

Mary,un placer pasearme por tu blog, como siempre.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Teorías personales 2

Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa,  las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.

Todo por escrito

Aprendo caligrafía japonesa. Hay algo que quiero escribir que solo cabe en esos trazos. Asisto a la primera clase y me siento pequeña, insegura ante el pincel a menos diez, pero fascinada por la fuerza de la tinta negra, conmovida por el trazo y perdida entre la colina y el mar del tintero. Esta semana no he escrito nada, ni siquiera en japonés. Después de la primera clase de caligrafía solo dejo que el agua en la ducha caiga sobre mí indirectamente, igual que cae sobre el pincel, a ver si así va saliendo la tinta.
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.