Ir al contenido principal

el amor, el fuego y pinocho



en una casa con chimenea

viví una historia de amor, con el fuego

con el deseo

con el juego de buscar

leña para el fuego…

incansablemente rastreaba

en todos mis trayectos

cualquier lugar para encontrar

leña

y esta yuca

fue

una tarde de crudo invierno

un pinocho rebelde que necesitaba

seguir viviendo

es una fortuna incalculable

volver a los espacios que creíste perdidos

rincones, casas, jardines

que algún día formaron parte de tu vida

y que te traen a la mente historias que

también creíste perdidas

Comentarios

electroser ha dicho que…
Qué bonita historia esta de la yuca. Ahora está gigante y radiante en mi jardín, anteriormente de otra, y desde allí puede ver su antiguo patíbulo, yo veo como se le erizan los pelos de su cabeza cuando mira hacia adentro.
Pepa ha dicho que…
jajajaja, pobre yuca que tiene que estar sobreponiéndose constantemente al susto del fuego. El recuerdo que tengo es que al estar en la chimena dió un saltó hasta el suelo, escapándose milagrosamente de las llamas, con un impetud y una lucidez nada propio de una yuca ; )

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días