Ir al contenido principal

tiempo y tren


como una ráfaga de luz
se desvaneció entre mis dedos
el tiempo
sin querer imaginarlo así
los días transcurren
como en una vía de tren
guiados por los sábados y domingos
por los meses y los años
y al final parece que sube
y luego que vuelve a subir

como un tiempo en el tren
veo pasar el paisaje
y muevo la cabeza
para no perderme nada

Comentarios

Pepa ha dicho que…
las metáforas te llegan casi casi como las siento al escribirlas, me flipa tu capacidad interpretativa..joer deberían de preguntarte los poetas!!
electroser ha dicho que…
los sábados y los domingos son los postes de teléfono que pasan rítmicamente, los meses son los pueblos que atraviesa, y los años las montañas que se mueven lentamente en el horizonte...
Y cuidado si mueves mucho la cabeza pa ver lo que ya ha pasado te mareas... como en la vida pispa...
Muy bonitos versos :)
Dedo ha dicho que…
Mencantan los temas que tratas. son tan cercanos...
Pepa ha dicho que…
que bonito, creo que la cercanía forma parte de aquellas cosas que todas pensamos que todos reflexionamos y por obvias las pasamos por alto...

Entradas populares de este blog

Teorías personales 2

Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa,  las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.

Un solo pensamiento

El hueco preserva el vacío de sí mismo, que está por llenar. * Son las grietas las que edifican porque transpiran lo que soportan. * Es tan real un desierto, como incierto el oasis que se busca por incertidumbre. * Pero el mundo no se cae, porque el pájaro que aparece en su ventana recibe lo que piensa.
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.