Ir al contenido principal

tiempo y tren


como una ráfaga de luz
se desvaneció entre mis dedos
el tiempo
sin querer imaginarlo así
los días transcurren
como en una vía de tren
guiados por los sábados y domingos
por los meses y los años
y al final parece que sube
y luego que vuelve a subir

como un tiempo en el tren
veo pasar el paisaje
y muevo la cabeza
para no perderme nada

Comentarios

Pepa ha dicho que…
las metáforas te llegan casi casi como las siento al escribirlas, me flipa tu capacidad interpretativa..joer deberían de preguntarte los poetas!!
electroser ha dicho que…
los sábados y los domingos son los postes de teléfono que pasan rítmicamente, los meses son los pueblos que atraviesa, y los años las montañas que se mueven lentamente en el horizonte...
Y cuidado si mueves mucho la cabeza pa ver lo que ya ha pasado te mareas... como en la vida pispa...
Muy bonitos versos :)
Dedo ha dicho que…
Mencantan los temas que tratas. son tan cercanos...
Pepa ha dicho que…
que bonito, creo que la cercanía forma parte de aquellas cosas que todas pensamos que todos reflexionamos y por obvias las pasamos por alto...

Entradas populares de este blog

Al otro lado

Acostumbrado al peligro saltó vallas y espinas chocó contra personas y muros murió por causas injustas pero nació en ese instante al otro lado de la sombra.

La respuesta

A veces las casas y las calles no son la respuesta, a veces tampoco es la montaña a lo lejos, verde, pero esperando el agua que no llega. Tampoco la forma de las nubes en ángel gigante que fabrica el viento que viene de África, el que trae la arena que envuelve el cielo como un velo que no deja respirar. Entonces tiene que ser la gente, que desde este balcón no veo, pero intuyo dentro de sus casas o conduciendo los pequeños coches que cosen la autopista lejana, la respuesta a este sin sentido tienen que ser ellos, con sus movimientos silenciosos, ese ir y venir que busca el mismo ángel en la forma de las casas, de las calles o en el cielo que nos muestre la respuesta.

oh cielos