Qué bonito eso de llorar para limpiar los rincones con las lágrimas. Si, porque después de llorar, se queda uno con la sensación de después de la lluvia, ese ambiente que se queda en la calle, con el suelo mojado, cargado de iones negativos, que, según dicen, son antidepresivos y producen sensación de felicidad y relax. Y los iones positivos, que predominan en lugares cerrados, como centros comerciales, hospitales, gimnasios, oficinas ... son causantes de sensación de agobio, pesadez y claustrofobia. Lo mismo pasa cuando uno no llora. Así que, cuando llueva, todos pa la calle a saltar en los charcos. Y cuando se llore, a salir también a saltar a donde sea.
insisto, tus fotos son una mezcla de abstraccion y figuracion lagunera que me encanta, y a la vez al cargarlas de narracion pues...eso, encima narrativas...
las voy viendo como partes de un todo, de una historia que se va deplegando
Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa, las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.
El hueco preserva el vacío de sí mismo, que está por llenar. * Son las grietas las que edifican porque transpiran lo que soportan. * Es tan real un desierto, como incierto el oasis que se busca por incertidumbre. * Pero el mundo no se cae, porque el pájaro que aparece en su ventana recibe lo que piensa.
El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.
Comentarios
Y los iones positivos, que predominan en lugares cerrados, como centros comerciales, hospitales, gimnasios, oficinas ... son causantes de sensación de agobio, pesadez y claustrofobia. Lo mismo pasa cuando uno no llora.
Así que, cuando llueva, todos pa la calle a saltar en los charcos. Y cuando se llore, a salir también a saltar a donde sea.
a lo mejor conseguiríamos limpiar de infortunios este mundo...
las voy viendo como partes de un todo, de una historia que se va deplegando