Ir al contenido principal

El laberinto de los objetos


Soy mala anfitriona de mi casa.
Pero de las cosas que la habitan.
Se han hecho laberinto los objetos.
Te lo voy a contar:

La puerta se cierra sola.
Con la silla no hay quien pueda.
Las tazas vuelan por la cocina
y la ropa no se deja lavar.

No hay lugar para el descanso.
La cama sin vestir
es un muro muy alto.
Las fotos y los libros
son temibles obstáculos.

Pero de una cosa estoy segura:
El laberinto está en mi cabeza.

Comentarios

Ramiro Rosón ha dicho que…
Parece como si en estos versos el desorden de los objetos domésticos reflejara un estado de cierto desasosiego, esas pequeñas crisis del ánimo que sufrimos, de cuando en cuando, en el devenir de la vida cotidiana.

Hermoso poema. Saludos cordiales.
Pepa ha dicho que…
Ramiro, gracias por tu acertado comentario, un saludo.
Kiddo ha dicho que…
Mary, hermoso, como siempre.

Y no se porque me recordo "La rebelión de los electrodomesticos"

Un abrazo y suerte con el reacomodo.
Pepa ha dicho que…
Kiddo, muy bueno lo de la rebelión de los electrodomésticos. Que sepas que ya está todo el orden, las cosas se colocaron solas ;-))
Un abrazo grande.
Iván Cabrera ha dicho que…
¿No será ese desorden acaso un orden que aún no comprendemos y por eso nos inquieta? Ese laberinto mental recuerda al de Creta: tal vez Teseo lo soñara todo, o tal vez fuera el minotauro, o tal vez ambos estaban soñándose. Saludos.
Pepa ha dicho que…
Efectivamente descubrí con el tiempo que ese desorden era un orden diferente que no sabía leer, gracias Iván por la pregunta.

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.