Ir al contenido principal

Canción para Sumie




Ha transcurrido tanto tiempo que ya no la recuerda.
Lo sabe al tropezar por casualidad con una cara
que está pintada en un muro y se le parece con ella.

¿Por qué no me preguntas lo que pasó?
le dice a la cara.
De esa manera en la que tú sabías preguntar siempre.
Como si hablaran.

La respuesta a esa pregunta,
responde la cara,
es que no pasó nada.
¿Existe acaso la muerte?

La respuesta está impresa en un muro.
En la casualidad de una tarde en la que paseas,
cuando encuentras la imagen de una cara
y te recuerda a ella.
Luego, sigues tu camino como si nada,
cantando en el olvido.

Comentarios

Kiddo ha dicho que…
Mary.

No encuentro una manera en que el miedo sea una forma de consuelo, pero supongo que algún día lo entendere, cuando encuentre esa respuesta en un muro.

Hasta pronto. Un beso.
Pepa ha dicho que…
Hola Kiddo, el miedo más que una forma de consuelo creo que es una medida de protección, sin él seríamos temerarios, creo.
En el olvido hay una forma de vivir. Pero creo que solo cuando hemos digerido primero. Gracias por tus comentarios, un abrazo
Iván Cabrera ha dicho que…
El olvido, qué pureza, como a lo mejor lo sintió Hölderlin desde su locura; pero entiendo que cantar en el olvido es como una hermosísima paradoja casi mística: en el olvido no habrían palabras ni música. Besos.
Pepa ha dicho que…
Iván, lo que encuentra este paseante es una pista que le recuerda lo que ha olvidado pues creo que el olvido es la mejor manera de conservar la cordura, gracias de nuevo.

Entradas populares de este blog

Bordes deshilachados XII

Al nacer, como no sabe su nombre, pregunta. Luego, como lo sabe, no recuerda quién es y calla. * Las ovejas de su pensamiento corren asustadas ante la presencia de una idea lobo. * Algo hermoso deja de serlo por exceso. Algo feo nunca deja de ser feo. * El tiempo que tarda en entender que no hay tiempo que perder pasa y se pierde.

La calle de la espera

No tienen más que hacer que esperar. Esperar a que llegue el invierno. Y con los primeros rayos de frío sobre una ciudad desconocida dibujar un mapa de paseos y encuentros y esperar. Hasta encontrarse más tarde, sentados en las escaleras de una plaza. Se ven venir a lo lejos y bajo el pilar de un puente se protegen de la lluvia, y hasta luego. Pues saben que en algún lugar futuro al final de la calle de la espera siempre habrá un refugio para cuando llegue el invierno.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

La forma de los frutos

Elegimos el árbol por la forma de los frutos. El paseo había sido corto, aún no esperábamos encontrar  la tarde que andábamos buscando. Buscábamos un cañaveral meciéndose con el viento, unas nubes teñidas de rojo a pesar de ellas, la silueta de un sendero perdiéndose en la montaña, pero no el árbol que elegimos. Sus frutos cambiaron nuestros planes. Cruzamos la acera, saltamos una pequeña tapia y sacamos la fotografía, para confirmar la elección.