Ir al contenido principal

Canción para Sumie




Ha transcurrido tanto tiempo que ya no la recuerda.
Lo sabe al tropezar por casualidad con una cara
que está pintada en un muro y se le parece con ella.

¿Por qué no me preguntas lo que pasó?
le dice a la cara.
De esa manera en la que tú sabías preguntar siempre.
Como si hablaran.

La respuesta a esa pregunta,
responde la cara,
es que no pasó nada.
¿Existe acaso la muerte?

La respuesta está impresa en un muro.
En la casualidad de una tarde en la que paseas,
cuando encuentras la imagen de una cara
y te recuerda a ella.
Luego, sigues tu camino como si nada,
cantando en el olvido.

Comentarios

Kiddo ha dicho que…
Mary.

No encuentro una manera en que el miedo sea una forma de consuelo, pero supongo que algún día lo entendere, cuando encuentre esa respuesta en un muro.

Hasta pronto. Un beso.
Pepa ha dicho que…
Hola Kiddo, el miedo más que una forma de consuelo creo que es una medida de protección, sin él seríamos temerarios, creo.
En el olvido hay una forma de vivir. Pero creo que solo cuando hemos digerido primero. Gracias por tus comentarios, un abrazo
Iván Cabrera ha dicho que…
El olvido, qué pureza, como a lo mejor lo sintió Hölderlin desde su locura; pero entiendo que cantar en el olvido es como una hermosísima paradoja casi mística: en el olvido no habrían palabras ni música. Besos.
Pepa ha dicho que…
Iván, lo que encuentra este paseante es una pista que le recuerda lo que ha olvidado pues creo que el olvido es la mejor manera de conservar la cordura, gracias de nuevo.

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.