Ir al contenido principal

El recipiente





En el cauce vacío de un riachuelo

quise convertirme en agua

y hacer como ella:

saltar ante el peligro,

tapar todo hueco en el camino,

ajustarme al recipiente.


No había agua de la que aprender.

Me conformé con tocar el fondo,

con rozar tan siquiera con mi sombra

el lecho sediento.


Comentarios

Waldo ha dicho que…
Interesante poema, maestra.

Pero también pesimista. ¿No sería mejor no conformarse?

Saludos
Pepa ha dicho que…
Creo que conformarse es como renunciar, una forma para averiguar que es lo que nos corresponde, y eso no me parece pesimismo sino conciencia. Darnos cuenta de cuales son nuestras limitaciones nos ahorra muchos quebraderos y engaños, no crees?
Gracias por la visita, Waldo, siempre me haces pensar.
Robanix ha dicho que…
estamos sedientos de palabras
Edu ha dicho que…
Cómo lo chanas !!!

Creo que durante muchos años quise ser agua... de hecho creo que es el mal de muchas personas.

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.