Ir al contenido principal

momentos con luz adentro



Los momentos con luz
se parecen a las estaciones
a las paradas
pero en el tiempo

secuencias de instantes diminutos
magnificados por el recuerdo

instantes donde todo está en calma
donde sabes que regresarás después de perderte
donde un abrazo te reconforta de tus miedos

hay momentos con luz adentro
como las pequeñas horas irrepetibles de la niñez
donde todo era perfecto
y que ahora se suceden en progresión
desde la vida
hasta el misterio

Comentarios

electroser ha dicho que…
Es precioso eso de saber de la existencia de momentos de calma, lugares para regresar, futuros abrazos reconfortantes. Es como un angelito de la guarda, un pensamiento al que recurrir en algunos momentos para quitarse alguna angustia. Es lo que dices, de las estaciones, de las paradas. Es como un "pírdula", o como cuando un coche de carreras se para a repostar para luego seguir quemando las gomas, o como salir a la superficie a respirar, o como un sencillo pero maravilloso fin de semana... ¿Siempre habrán futuros momentos con luz adentro? ¿Podrían no llegar? ¿Se pueden agotar? Ese es el miedo, supongo.
Pepa ha dicho que…
los momentos con luz adentro, son el tiempo, y claro que siempre existirá en la perspectiva de nuestras vidas. Creo que el miedo es la protección que tenemos las personas para separarnos de los riesgos que supone estar vivo...sino estaríamos intentando unirnos todo el rato con el todo ;-))

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días