Ir al contenido principal

Variaciones sobre un monólogo



Foto SP

I
 Estaba de acuerdo con sus pensamientos solo cuando guardaba silencio.

II
Me preguntó qué era de mí, cómo estaba, qué tal me había ido, pero no para escucharme, sino para fundar en un periquete su  monólogo. Sin dejarme resollar detalló, con toda exactitud, qué tal le había ido a él.

III
Solo cuando callaron estuvo de acuerdo con su forma de opinar.

Comentarios

VALENTIN BARTOLOME ha dicho que…
ni uno ni el otro estaban en una armonía paralela, simplemente se aguantaban, un hacia que escuchaba y la otra persona se desahogaba, mal por las dos, la hipocresía abunda en el comentario, si no le aguantas di le la verdad,y seguro que si le importa pondrá remedio a su actitud.

mi humilde opinion

condor te saluda
Pepa ha dicho que…
Creo que lo más sensato es que cada uno interprete a su manera lo que ocurre, lo que lee, lo que escucha, gracias por la tuya, condor. Un saludo
Kiddo ha dicho que…
Monologar es perderse en la individualidad misma, esa que paradójicamente esta llena de los seres que nos habitan. Inutil pues tratar de ser algo más que público incomodo.
Pepa ha dicho que…
Kiddo, me ha gustado tu reflexión sobre todo la paradoja de lo individual y lo múltiple, la que sucede en todos. Pero cuando dices que es inútil dejar de ser algo más que público incomodo siento que me has comprendido, eso me alegra y también me entristece. Porque sí estás de acuerdo conmigo es que te has visto escuchando muchos monólogos, no solo interiores, sino de personas a las que solo les interesa escucharse a sí mismos y eso es un aburrimiento. Un abrazo
Kiddo ha dicho que…
Mary.

Es verdad, y desde luego estoy de acuerdo contigo. Y además no solo me ha tocado escuchar personas que al parecer adoran el sonido de su voz, también me ha tocado leer a esas mismas personas, en unas reflexiones íntimas que sinceramente nadie más que ellos deberían conocer, y eso, es verdad, como has dicho, harto aburrido. Pero eso le pasa a una por tener esta pinta de "chica confiable" que jamás cuenta un secreto a nadie.

Mary,un placer pasearme por tu blog, como siempre.

Un beso.

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días