Ir al contenido principal

De un mar abierto


Tu cuerpo me parece una isla
que unida a otra isla
emerge de un mar abierto.
Las montañas son el territorio 
por un puente a la cabeza ensambladas.

Tendido sobre la cama
te afianzas entre las mantas,
como los puentes en Sikoku
que se agarran a las montañas.

La cama se parece a un mar.
El cuello que las une, a un puente.
El archipiélago es ondulado
como el contorno de tu cuerpo
que está tumbado.

Tu cuerpo me parece una isla
que emerge de un mar abierto,
en medio de la noche
cuando ya no tengo sueño.

Comentarios

Iván Cabrera ha dicho que…
Bello poema, muito bonito -como diría Caetano Veloso-. Considero sin duda que cada cuerpo es una isla, un país distinto y hasta un clima completo: unos arden en un trópico insaciable, mientras otros se cubren de hielo sin sospechar que aún viven y que hay luces enterradas en alguna parte.¡Enhorabuena!
Pepa ha dicho que…
Iván, eres espléndido en tus comentarios. Eso que dices de que cada cuerpo es un país con su clima completo es algo que observo en cada persona que conozco, me gusta que te reconozcas diría que es una satisfacción, muchas gracias

Entradas populares de este blog

Al otro lado

Acostumbrado al peligro saltó vallas y espinas chocó contra personas y muros murió por causas injustas pero nació en ese instante al otro lado de la sombra.

La respuesta

A veces las casas y las calles no son la respuesta, a veces tampoco es la montaña a lo lejos, verde, pero esperando el agua que no llega. Tampoco la forma de las nubes en ángel gigante que fabrica el viento que viene de África, el que trae la arena que envuelve el cielo como un velo que no deja respirar. Entonces tiene que ser la gente, que desde este balcón no veo, pero intuyo dentro de sus casas o conduciendo los pequeños coches que cosen la autopista lejana, la respuesta a este sin sentido tienen que ser ellos, con sus movimientos silenciosos, ese ir y venir que busca el mismo ángel en la forma de las casas, de las calles o en el cielo que nos muestre la respuesta.

oh cielos