Ir al contenido principal

El naranjo


"El sentido estético de la persona enterrada
asume la forma de la piedra de su tumba".


Yasunari Kawabata

Los samuráis escribían un haiku
antes de morir.
Eras un guerrero,
pero te fuiste sin hacerlo:


Naranjo en flor
abono de cenizas
tú permaneces



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me gusta exagerar, pero yo diría que es de lo mejor que has escrito.
Está muy cerca de lo inolvidable.
Pepa ha dicho que…
Cada vez entiendo mejor que se escribe lo que se siente, a lo mejor por eso te ha parecido bien. Gracias por tu ánimo.
Anónimo ha dicho que…
El azar y el azahar me han conducido hasta estas ramas del naranjo de las palabras. Está muy bien todo el blog, espero que sigas abonando belleza.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta ventana que mira hacia adentro. Gracias por abirla y dejar que miremos este hermoso jardín. He recuperado la palabra como arma sanadora y cuando me atreva te invitaré a compartir contigo lo escrito. Un beso, Ángel
Pepa ha dicho que…
El olor del azahar impregna el aire y el viento lleva ese perfume hasta todos los lugares. Para olerlo basta con abrir las ventanas. Me llena de ánimo tu visita y comentario anónimo.

Ángel, muchas gracias por mirar por la ventana, me gusta mucho lametáfora, estoy deseosa de leerte, un abrazo grande

Entradas populares de este blog

Teorías personales 2

Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa,  las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.

Un solo pensamiento

El hueco preserva el vacío de sí mismo, que está por llenar. * Son las grietas las que edifican porque transpiran lo que soportan. * Es tan real un desierto, como incierto el oasis que se busca por incertidumbre. * Pero el mundo no se cae, porque el pájaro que aparece en su ventana recibe lo que piensa.
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.