Ir al contenido principal

el exceso



No supe calcular
el efecto devastador
de la entrega

derramada
hasta el desbordamiento
no conté con el retroceso
con el tsunami gigantesco
de las aguas del amor
en exceso

ahogándome en ellas
escribo

Comentarios

la incursionista ha dicho que…
hola Pepa, después de una larga ausencia me he lanzado a la ciberaventura, ya estaba bien de cíclicas incursiones que pocas veces me conducían a descubrimientos sorprendentes y... ¿sabes qué? me he dado cuenta que no hay mejor descubrimiento, mejor lugar que el otro espacio, quiero decir, abrirte al resto, descubrirles y dejarte cautivar con su arte que no es más que su energía vital, su esencia más pura, su realidad. Eso sí es un descubrimiento, pocas veces de algo nos sirve dar vueltas y vueltas dentro de nosotros mismos, no somos lavadoras, somos personas llenitas de detalles, y son tantos... unos tienen imágenes, otros notas musicales, otros palabras exactas, etéreas, libres, valientes... y tú lo tienes todo, con tu poesía creas imágenes, haces música y nos envuelves con palabras llenas. Me sorpende que no tengas ningún comentario. Muchísimas felicidades y sigue escribiendo, tras tus versos está Pepa, la auténtica, la que parece creer que sólo es fuerte cuando escribe, la que se equivoca. Pepa es poeta, creativa, original, luchadora, valiente, precisa, y se conoce mucho más de lo que cree. Pero parece enredada en los versos, parece triste y no lo entiendo... porque cuando la miro veo una mujer imponente, grande, armoniosa, fuerte y estoy segura de no equivocarme.
Quizás estés tan llena que reboses de excesos pero, eso no es maravilloso? Permitete sentir una y otra vez, sentir y dejarte ser no es equivocarte.
Pepa ha dicho que…
Hola incursionista...no sabes el regalo que me has hecho con tu visita y tu comentario. De verdad que descubres todo eso tan bonito y generoso que me dices? Me has dejado llena de agradecimiento, satisfacción y alegría...y como si hubiera estado esperando a que alguien alguna vez entrara y escribiera sobre lo que escribo...le has dado sentido a este blog, que efectivamente es un mirar pa fuera, un abrirse y compartir la lavadora, esa que dices que da vueltas por dentro...De verdad que las palabras no salvan, pero si que me siento más fuerte cuando escribo, y si que a veces me enredo en los versos, para darle sentido a las cosas, a los vacíos, a los miedos...voy a nadar más profundo, dejándome sentir. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Reconozco los paisajes.
Los de las fotos...
y los otros..

Genial una vez más!
Pepa ha dicho que…
Es una satisfacción poder comunicarse, enviar un mensaje y que sea captado, es genial. Gracias Rose...
y una cosita para incursionista, que leyendo otra vez los comentarios dije que "estaba esperando que alguien entrara y opinara", y eso si que ha ocurrido desde que empecé con esto de exponerse(lo que ocurre es que hacía tiempo que nadie ponia un comentario) ;-))

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días