Ir al contenido principal

Detalles




Anotó en la libreta una lista de detalles, todo lo que quería hacer antes de partir. Incluyó la fecha en el repaso, para no olvidar nunca en qué momento lo decidió.

*

Permanecer sentada cuando todos estaban de pie, ese fue su único acto de rebeldía.

*

Es una solitaria porque siempre está contigo.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ah ps genial
me gustó
ya nos estaremos viendo
hasta pronto!
s ha dicho que…
Me gustan estos detalles, María José. Qué delicadeza, de verdad!

Un abrazo
Pepa ha dicho que…
Nahuel, saludos para ti también, me alegra que te gustara.
Sergio, eres siempre muy receptivo y generoso, te lo agradezco mucho, sobre todo que lo manifiestes, un abrazo.
Robanix ha dicho que…
a mi también me gusta fijarme en los detalles cuando nadie se da cuenta (amelie)
me encanta la foto!!!!!
besos!!
Antonio Marset Boza ha dicho que…
Muy bonito, sensible, dulce, acogedor. Me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido a mi.
Pepa ha dicho que…
Gracias Robanix, sé que te gustan los detalles, vi las fotos que hiciste ese día, eres genial.
Me alegro que te gusten, Antonio. El otro día hablaba con unos amigos de eso, de encontrar en un texto algo que a una le hubiera encantado haber escrito, o algo en lo que andabas pensando, gracias por tu lectura, saludos.
Iván Cabrera ha dicho que…
Es un arte que yo siempre he procurado practicar en contra del viento que soplaba contra mi rostro, Y se podría resumir en esta frase:"cuidar lo que no importa"; aunque habría que matizar mucho ese "lo que no importa". Muchas veces lo que no importa es lo más importante. Hay muchas formas de vivir y de valorar las prioridades.

Entradas populares de este blog

Teorías personales 2

Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa,  las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.

Todo por escrito

Aprendo caligrafía japonesa. Hay algo que quiero escribir que solo cabe en esos trazos. Asisto a la primera clase y me siento pequeña, insegura ante el pincel a menos diez, pero fascinada por la fuerza de la tinta negra, conmovida por el trazo y perdida entre la colina y el mar del tintero. Esta semana no he escrito nada, ni siquiera en japonés. Después de la primera clase de caligrafía solo dejo que el agua en la ducha caiga sobre mí indirectamente, igual que cae sobre el pincel, a ver si así va saliendo la tinta.
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.