Ir al contenido principal

Miramos




Mira a ningún sitio para concentrarse
y ahí donde no mira
se abre una puerta.
A través de ella yo también puedo mirar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta que provoca el poema sería: ¿podemos atravesar todos esa puerta o es un lugar al que sólo pueden llegar los escogidos?
Jacob Singer pensaba que siempre miramos hacia dentro, porque le realidad se nos presenta como el escenario simbólico de nuestra vida.
Pepa ha dicho que…
Esa puerta está abierta para todos. Y efectivamente es una puerta que se abre hacia dentro. Al mirar al interior estamos cocinando la realidad para hacerla menos indigesta, más sabrosa.
Fénix ha dicho que…
Me encanta tu blog, es excelente!

Saludos
Bruno Mesa ha dicho que…
Anímese. Hace casi un mes que no publica nada. Todos esperamos

Entradas populares de este blog

Bordes deshilachados XII

Al nacer, como no sabe su nombre, pregunta. Luego, como lo sabe, no recuerda quién es y calla. * Las ovejas de su pensamiento corren asustadas ante la presencia de una idea lobo. * Algo hermoso deja de serlo por exceso. Algo feo nunca deja de ser feo. * El tiempo que tarda en entender que no hay tiempo que perder pasa y se pierde.

La calle de la espera

No tienen más que hacer que esperar. Esperar a que llegue el invierno. Y con los primeros rayos de frío sobre una ciudad desconocida dibujar un mapa de paseos y encuentros y esperar. Hasta encontrarse más tarde, sentados en las escaleras de una plaza. Se ven venir a lo lejos y bajo el pilar de un puente se protegen de la lluvia, y hasta luego. Pues saben que en algún lugar futuro al final de la calle de la espera siempre habrá un refugio para cuando llegue el invierno.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

La forma de los frutos

Elegimos el árbol por la forma de los frutos. El paseo había sido corto, aún no esperábamos encontrar  la tarde que andábamos buscando. Buscábamos un cañaveral meciéndose con el viento, unas nubes teñidas de rojo a pesar de ellas, la silueta de un sendero perdiéndose en la montaña, pero no el árbol que elegimos. Sus frutos cambiaron nuestros planes. Cruzamos la acera, saltamos una pequeña tapia y sacamos la fotografía, para confirmar la elección.