Ir al contenido principal

Miramos




Mira a ningún sitio para concentrarse
y ahí donde no mira
se abre una puerta.
A través de ella yo también puedo mirar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta que provoca el poema sería: ¿podemos atravesar todos esa puerta o es un lugar al que sólo pueden llegar los escogidos?
Jacob Singer pensaba que siempre miramos hacia dentro, porque le realidad se nos presenta como el escenario simbólico de nuestra vida.
Pepa ha dicho que…
Esa puerta está abierta para todos. Y efectivamente es una puerta que se abre hacia dentro. Al mirar al interior estamos cocinando la realidad para hacerla menos indigesta, más sabrosa.
Fénix ha dicho que…
Me encanta tu blog, es excelente!

Saludos
Bruno Mesa ha dicho que…
Anímese. Hace casi un mes que no publica nada. Todos esperamos

Entradas populares de este blog

Teorías personales 2

Verse por dentro puede ser tan doloroso como verse en el espejo, pero nunca tanto como no hacerlo. El armario es la disección de una persona. La ropa,  las evidencias para resguardarnos de nosotros mismos. Atreverse a abrirlo es una autopsia sin muerto. Hoy se puso un vestido que era igual que sus impresiones: un lazo en la cintura agarraba las tripas al corazón. Si el clima fuera electivo, a gusto de cada uno, estaría continuamente cambiando, como ahora.

Un solo pensamiento

El hueco preserva el vacío de sí mismo, que está por llenar. * Son las grietas las que edifican porque transpiran lo que soportan. * Es tan real un desierto, como incierto el oasis que se busca por incertidumbre. * Pero el mundo no se cae, porque el pájaro que aparece en su ventana recibe lo que piensa.
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.