Ir al contenido principal

La calma






Se parece al espacio
que habría
entre los pensamientos

y yo misma

Comentarios

Si de eso se trata... ha dicho que…
La calma muchas veces es una buena señal, en cambio para otros es sintoma de que viene un tormenta.
Lo dificil suele ser tener la capacidad para poder disfrutar ese pequeño instante sin sentir culpa.
Pepa ha dicho que…
El orden en que se suceden la calma y la tempestad, puede parecerse al orden entre la vida y la muerte, entre la noche y el día...son inseparables.
Y creo que la culpa por sentir calma se puede excusar cuando las circunstancias son adversas, y así y todo lo mejor es siempre tener calma, para pensar antes de hablar, para pensar antes de actuar, para ver una situación con perspectiva.
La calma es la presencia, el testigo.
Gracias por pasearte por este mar de aire

Entradas populares de este blog

Al otro lado

Acostumbrado al peligro saltó vallas y espinas chocó contra personas y muros murió por causas injustas pero nació en ese instante al otro lado de la sombra.

La respuesta

A veces las casas y las calles no son la respuesta, a veces tampoco es la montaña a lo lejos, verde, pero esperando el agua que no llega. Tampoco la forma de las nubes en ángel gigante que fabrica el viento que viene de África, el que trae la arena que envuelve el cielo como un velo que no deja respirar. Entonces tiene que ser la gente, que desde este balcón no veo, pero intuyo dentro de sus casas o conduciendo los pequeños coches que cosen la autopista lejana, la respuesta a este sin sentido tienen que ser ellos, con sus movimientos silenciosos, ese ir y venir que busca el mismo ángel en la forma de las casas, de las calles o en el cielo que nos muestre la respuesta.

oh cielos