Ir al contenido principal

Bordes deshilachados I




Me gusta el verano porque, mientras conduces, tocas mis piernas.
*

Mi mente está vacía pero no sé si es un logro o una venganza.
*

Dos perros se cruzan en mi camino, uno podría ser yo, el otro también.
*

A través de la ventana veo unas piernas que se alejan en la calle y la vida a la altura de la acera, a la altura de esas piernas, de una rueda. Tengo que mudarme de este sótano.

Comentarios

Kiddo ha dicho que…
Y me acorde de tacones lejanos, de mis paseos con una mano sobre mi pierna y de lo bien que lo deshilachado de algunos jean le sentaban a alguien.

Abrazo.
Franck ha dicho que…
Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
muchos Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com
marcamar ha dicho que…
Hola Maria José, encontré tu blog a través del de una amiga común, Uga, y estoy encantada de darme un paseo por tu obra. Soy marcamar y nos conocemos a través de tu mami y de la Escuela de Creación Lieraria. Besos
colorprimario ha dicho que…
Me gustan en especial el segundo y el tercero. Recuerdo otra tanda de aforismos que publicaste hace algún tiempo, y no sé si será la madrugada o qué, pero tengo la impresión de que en este caso el efecto de algunos de estos está perfectamente conseguido.

Pd. Lo de los dos perros me funciona como doble lectura. Es una buena broma (absurda tal vez), pero al mismo tiempo refleja la ausencia de individualidad, el ser nadie que tan bien esgrime el caballero con el que te hemos visto tuteándote en Al Faro.

Un abrazo, Pepa. Hasta la próxima tertulia.
D.
Pepa ha dicho que…
Saludos para ti también, Kiddo, como siempre, gracias por tus comentarios.
Marcamar, un placer saludarte, gracias por la visita, estamos en contacto.
Color primario, precisamente de eso se trata, de no ser nadie o ser aquello en lo que te reflejas, muchas gracias por la visita, nos vemos pronto.
bruno valero ha dicho que…
Me encanta lo que escribes, seguiré leyéndote :P
Pepa ha dicho que…
Muchas gracias, Bruno, gracias por tu comentario, saludos.
Iván Cabrera ha dicho que…
Es hermoso lo de tocar la pierna del ser amado mientras se conduce hacia una playa dorada donde a ambos les espera la desnudez y la ebriedad del sol: eso lo conozco gracias a Dios o al diablo. Gracias, tus palabras me traen todo el verano en medio de este frío.

Entradas populares de este blog

Bordes deshilachados XII

Al nacer, como no sabe su nombre, pregunta. Luego, como lo sabe, no recuerda quién es y calla. * Las ovejas de su pensamiento corren asustadas ante la presencia de una idea lobo. * Algo hermoso deja de serlo por exceso. Algo feo nunca deja de ser feo. * El tiempo que tarda en entender que no hay tiempo que perder pasa y se pierde.

La calle de la espera

No tienen más que hacer que esperar. Esperar a que llegue el invierno. Y con los primeros rayos de frío sobre una ciudad desconocida dibujar un mapa de paseos y encuentros y esperar. Hasta encontrarse más tarde, sentados en las escaleras de una plaza. Se ven venir a lo lejos y bajo el pilar de un puente se protegen de la lluvia, y hasta luego. Pues saben que en algún lugar futuro al final de la calle de la espera siempre habrá un refugio para cuando llegue el invierno.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

La forma de los frutos

Elegimos el árbol por la forma de los frutos. El paseo había sido corto, aún no esperábamos encontrar  la tarde que andábamos buscando. Buscábamos un cañaveral meciéndose con el viento, unas nubes teñidas de rojo a pesar de ellas, la silueta de un sendero perdiéndose en la montaña, pero no el árbol que elegimos. Sus frutos cambiaron nuestros planes. Cruzamos la acera, saltamos una pequeña tapia y sacamos la fotografía, para confirmar la elección.