Ir al contenido principal

Sin título




No,

las palabras no hacen el amor

hacen la ausencia.


Alejandra Pizarnik


Para Elvira.


Las palabras son ausencia de lo que fecundan

por eso algunas palabras están llenas.


No, las palabras no son lo que nombran
pero algunas sí,

amor.




Comentarios

Waldo ha dicho que…
No, las palabras no son lo que nombran, pero las tuyas, cuando aciertas, sí.
Pepa ha dicho que…
Y qué complicado es acertar. Gracias, Waldo.
Emma ha dicho que…
Me gustó mucho tu blog. Este post sobre las palabras tiene encanto.
Pepa ha dicho que…
Emma, gracias por tu comentario, saludos.
Iván Cabrera ha dicho que…
"Vení a dormir conmigo. No haremos el amor: él nos hará" (Cortázar), ¿también ocurrirá esto con las palabras? No las decimos, nos dicen. Hacemos el amor con ellas.

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.