Ir al contenido principal

Una forma sin palabras





En un jardín, dos niños pequeños descubren a una cría de gato. Se agachan lentamente, juntan sus dedos índice y pulgar y, acercándolos al gato, balbucean unas sílabas en ningún idioma. El gato les responde con un sonido.
Sólo ellos conocen ese hablar.

Comentarios

Peskovich ha dicho que…
En ese idioma sin palabras, a la vez refinado y salvaje, habita la otra vida, la que nos acaricia sin pensar. Una vida que no podemos contener, porque es ella quien nos contiene.

Muy bueno el texto y la foto.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola María José.

Me interesa mucho ese género literario que no había visto antes, el poema-foto (al fin y al cabo, si recurro a la etimología, el poema-luz), de formato conciso y contundente. Creo haber leído otros ejemplos tuyos en el suplemento 2C de La Opinión.

Felicidades por tu blog.

Mario Domínguez Parra
Pepa ha dicho que…
Peskovich, precioso comentario, eleva la intención de mis palabras, eres muy generoso en tus reflexiones, gracias de nuevo y otro abrazo para ti.

Mario, gracias por la visita. El poema-luz que dices tiene algo de eso, y de agua atrapada con palabras, para los momentos de sed.
Saludos

(Si, en el 2C se publicaron varios poemas que pertenecen al libro Una familia completa, de reciente edición)
Ramiro Rosón ha dicho que…
Para mí, el gato descubierto entre la hierba simboliza la hermosura de esas cosas halladas al azar, de esas casualidades afortunadas que suceden cuando menos las esperamos.

También me ha gustado la foto. El gusto por los detalles de las plantas me hace pensar en una acuarela de Durero que representa una mata de hierba.

Saludos cordiales.
Robanix ha dicho que…
UAU! pepa me encanta como describes la situación!

un beso.
sofi
Pepa ha dicho que…
Ramiro, gracias, estoy de acuerdo en que si observamos, con más detalle, las cosas que ocurren a nuestro alrededor, nos damos cuenta de toda la belleza que nos rodea.

Sofi, mcuhas gracias por la visita, me alegra mucho que te guste, seguimos intercambiando, un beso.
Pepa ha dicho que…
Muchas gracias, Julia, por hacer tu comentario. El sentido del poema como dices, está dentro de ti, mira a ver si lo encuentras, ¿has hablado alguna vez con un gatito?
un beso enorme

Entradas populares de este blog

Los desconocidos

Parece que hablan otro idioma pero les pasa que se desconocen a sí mismos.

La azotea

Me gustaría dejar dormidas a las palabras en mi cama, aunque sería mejor barrerlas como a la azotea de mi casa. Mi casa tiene una azotea, desde allí diviso y hago como si mantuviera el orden. Me parezco a la casa, pero no soy. El pasillo lleno de palabras, pero no son. Pensamientos que quieren abrir ventanas que no son ventanas.

Se abre el telón

Un lunes por la mañana, en la copa del naranjo, se posó un mirlo. Cerré la cortina el lunes por la tarde, y allí seguía el mirlo, navegando entre las ramas de su amado naranjo.

el amor es como el color, depende del cristal

Encerrados en el reflejo carecemos de la perspectiva suficiente para vernos,  con todos los matices, cualidades y aspectos, a pesar de eso jugamos a encerrarnos.