Qué color más vespertino. Todo amarillito dorado, de ese bajo el cual la piel se ve estupenda.
"Se paró la tarde en el justo instante en que se detenía..."
Me recuerda a un poema tuyo en el que decías: "cada vez que paso por debajo de esta palmera me acuerdo de ella"
Aunque ahora sé que con el "ella" no te referías a la palmera, me gusta también pensarlo así. Tampoco sé si la tarde se paró en el instante en que se detiene ella misma, o el instante en el que se detiene el fotón. Pero es precioso en todas sus variantes. ¿Y pasó por allí justamente en el momento en que pasaba?
las cosas suceden en el mismo momento que lo hacen, y lo curioso es que podrían ser de una manera completamente diferente, para mi lo divertido es jugar a variar las posibilidades de los acontecimientos y fabricar instantes
Sus dibujos brillan como los ojos de un gato, parecen dispuestos a colocarse de un salto en el ala del tejado, para ver todo desde arriba y cambiar el punto de vista, piensa. Desde abajo, pisoteada en la puerta, le queda grande la vida.
Como un gato que abandonaba temporalmente la morada que le cobija, se aventuró a salir de su resguardo de palabras y papeles. Pero, a diferencia del gato, no recordaba el camino de vuelta.
Comentarios
"Se paró la tarde en el justo instante en que se detenía..."
Me recuerda a un poema tuyo en el que decías:
"cada vez que paso por debajo de esta palmera
me acuerdo de ella"
Aunque ahora sé que con el "ella" no te referías a la palmera, me gusta también pensarlo así.
Tampoco sé si la tarde se paró en el instante en que se detiene ella misma, o el instante en el que se detiene el fotón. Pero es precioso en todas sus variantes.
¿Y pasó por allí justamente en el momento en que pasaba?