Ir al contenido principal

En la fotografía




Hay cantantes que están muertos
pero esta tarde cantan en la cocina.
Escritores que también están muertos,
pero se abren de páginas entre tus manos
cuando ahora te sientas en la silla.

Fotógrafos escondidos detrás del marco,
desde el ojo del tiempo nos vigilan.

Creo que antes de morir 
todos ellos
conspiraron a favor de un sueño.
Con un objetivo en un instante.
Con las palabras justas y la memoria.
Para que cuando la música suene en la cocina,

para que cuando abramos el libro sentados en la silla,
sepamos que no estamos solos, 
que ellos nos acompañan en la fotografía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bravissima, Verónica Nash. Complimenti
Kiddo ha dicho que…
Mary, todo lo que evoca una fotografía, aun si no estuviste ahí, una época, un recuerdo de algo pasado, lo efimero y lo eterno en comunión total.

Gracias, como siempre, hermosa lectura.

Un abrazo.
Iván Cabrera ha dicho que…
La muerte es una extraña forma de permanencia y de constancia desde un exceso de vida que la desaparición física no puede nunca agotar. Besos.
Pepa ha dicho que…
Anónimo, me llena de satisfacción tu comentario, sobre todo por no saber sabiendo quién eres ;-))

Kiddo, gracias a ti por tu fidelidad, un abrazo grande.

Iván, por todo lo que he podido saborear, la muerte no existe, gracias de nuevo.

Entradas populares de este blog

el paseo

el paisaje en movimiento el mar coronado un viento arrebatador kilómetros por hora dentro y fuera en las olas milímetros en el amor da gusto verte intermitente un tiempo para pensar para fotografiar para raptar este instante ya un recuerdo grabado en la retina y en la naríz y en el cerebro todo pasa tan deprisa el movimiento desde aquí y desde ti

Testigo

Fui testigo de mi cárcel de palabras. Fui guardiana de mi mal. Ahora, abiertos los cerrojos en orden salen al trazo al repaso a la mirada al amor
 El cuerpo se queda atrás cuando me muevo. ¿Quién es la que se mueve si no hay cuerpo? Es una jaula, no el cuerpo, sino la cabeza que lo piensa. Morir, pero no de cuerpo.