Mira a ningún sitio para concentrarse y ahí donde no mira se abre una puerta. A través de ella yo también puedo mirar.
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Anónimo ha dicho que…
La pregunta que provoca el poema sería: ¿podemos atravesar todos esa puerta o es un lugar al que sólo pueden llegar los escogidos? Jacob Singer pensaba que siempre miramos hacia dentro, porque le realidad se nos presenta como el escenario simbólico de nuestra vida.
Esa puerta está abierta para todos. Y efectivamente es una puerta que se abre hacia dentro. Al mirar al interior estamos cocinando la realidad para hacerla menos indigesta, más sabrosa.
Comparo el futuro con el pasado por opinar que es más lo que queda por hacer que el recuerdo. Es más lo posible que lo frustrado, más lo concebible que lo irreal. Y no es por pedirle cosas a la vida es por buscar hacia adelante lo que de atrás no me llevo.
Un antifaz, para ver en la oscuridad. La sombra de la araña, un collar. En la axila, el león de la ventana. La mano derecha, para cargar los poemas escondida detrás, en la espalda. Y la izquierda dispuesta en jarra: agujero por donde nace la magia.
Comentarios
Jacob Singer pensaba que siempre miramos hacia dentro, porque le realidad se nos presenta como el escenario simbólico de nuestra vida.
Saludos