Ir al contenido principal

itinerario

distinguir lo repetido

lo ya conocido

para no calcarse

para no perder el tiempo

y volver

sobre sus pasos

para pararse ante el paisaje


Comentarios

electroser ha dicho que…
Qué foto más bonita, parece una pradera de un caserío francés. Si no fuera por las palmeras, supongo...
Es muy importante saber detectar lo que ya ha ocurrido, muchas veces disfrazado de otra situación, pa despistarnos. Podemos chocar mil veces con la misma piedra, porque a veces se nos presenta con la forma de otros objetos.
Pepa ha dicho que…
si que parece esa pradera francesa, siempre encuentro en esta isla rincones que parecen de otros sitios. hace unos días, desde el pico del inglés el paisaje de la montaña, ahí cerca, parecía japón y por la izquierda, hacia benijo, parecía méjico...y eso conecta con las cosas que se nos presentan, a veces, disfrazadas de otras cosas...pero que son lo que son...
electroser ha dicho que…
Si, muy acertado el matiz... Cosas que parecen ser lo que no son y cosas que siendo, parecen no serlo... :)
Tan simple como eso, pero me sorprendo. ¿seré boba?

Entradas populares de este blog

segunda piel

identificar las huellas de lo sucedido y de lo comprendido y fundar personas y siempre sentir la segunda piel como la posibilidad adquirida de expresar el coste de lo acaecido y querer ser para estar y disfrutar sin parar y ser lo sentido y ser libre para ser norreal

Los abrigos

Desde la cama miramos cómo viven los abrigos cuando cuelgan de la puerta del armario. Parecen dos amantes que descansan, inerte reflejo de nosotros. Se preguntan, desde su percha, cómo aguardar a nuestros cuerpos ante el frío de la noche.
  El poema revela la forma deliberada. De hojas de árbol un rostro. Flores en la mesa son su sombra.   14032024: Otro día de la poesía, que es todos los días

Significa tiempo

El que tarda en vestirse, en desayunar, el que invierte en salir de casa. Los pasos contados hasta el tranvía, los niños corriendo hacia el colegio. Un coche blanco le cede el paso, saluda a su conductor. Se fija en la hora, en la calle, en la gente, en el aire, como entra a sus pulmones, en el sol, como corre la cortina, en sus latidos, como significan tiempo.